FAQ

Iremos reflejando en este documento las preguntas frecuentes que realizan los padres del colegio y que aparecen repetidamente en las reuniones de delegados, para que así podáis darles respuesta inmediata:

  • ¿Se podría poner en el parking un sistema de tarjetas, barreras, etc para evitar que aparquen coches de otros colegios? No es viable por la dificultad, tiempo y coste de estos sistemas, además de que aún así no habría parking para todos los padres y la entrada mediante barrera retrasaría la entrada de coches creando aún más atasco. Se comenta que para evitar dentro de lo posible este hecho se mantiene cerrada la puerta de entrada y salida al parking hasta las 16:30. Y se informa de la disponibilidad de aparcamiento enfrente del colegio.
  • ¿Por qué el papel de wáter no está a la altura de los niños de infantil y primaria? Los niños aún son pequeños y no harían buen uso del papel, utilizándolo para jugar mojándolo y pegándolo en suelos, paredes y techos. A los pocos minutos ya no habría papel para el que realmente lo necesita. Por lo tanto se le indica a los niños que todos los profesores/as tienen en la clase rollos de papel higiénico para que nadie se quede sin él y solo tienen que pedírselo.
  • ¿Cada cuanto se limpian los baños? Nos informan que los baños que están en los patios se limpian dos veces al día. El resto de baños, que están en los edificios la limpieza es una vez al día, a partir de las 17’00h. El colegio piensa que mantener los baños y otros espacios limpios es un tema de educación y lo trataran en las aulas.
  • ¿Cada cuanto se limpian las esterillas de infantil? Las esterillas de dormir de los niños de 1º de infantil se limpian al finalizar cada trimestre y se definfectan a fondo a final de curso.
  • ¿Es posible que los niños de infantil se limpien los dientes después de comer? Es inviable puesto que todavía son muy pequeños para responsabilizarles del cuidado de los cepillos y evitar que los intercambien, etc. En primaria pueden llevarlos, pero es el niño el responsable de su uso correcto.
  • ¿Es posible que las profesoras vigilen que los niños salgan abrigados al patio en invierno y que estén a cubierto los días de mucho frío?Los profesores están atentos en los días de mucho frío, pero se debe tener en cuenta que en el patio corren y la mayoría de veces acaban sudando.
  • ¿Cuántos monitores hay en el patio de infantil? Los patios están controlados por tres personas, en algunos períodos de tiempo cuatro, piensan que es suficiente ya que la mayoría de alumnos realiza extraescolares a mediodía y quedan menos niños, casi la mitad de los niños que quedan a comedor. El colegio ha decidido poner otra monitora el día que hay más alumnos en el patio.
  • ¿Hay posibilidad de incluir productos ecológicos en el comedor? ¿Habría posibilidad de hacer alguna oferta a las familias que tienen más de un hijo en el comedor? No es viable ya que el precio es muy ajustado y con la cuota de comedor está incluida la comida y las horas de vigilancia de 12,30 a 15,00h.
  • Padres/madres/familiares que quieren poner quejas sobre la comida del comedor: Cuando un familiar se queda al comedor, el colegio le entrega una encuesta sobre la calidad de la comida. Si aún así se quiere poner alguna sugerencia o reclamación, debe dejarlo por escrito en recepción dónde tienen un formulario de calidad apropiado. Por supuesto debe poner la queja el familiar que ha hecho uso del comedor, no quejas por comentarios de otros usuarios.
  • Quejas sobre la falta de limpieza en el comedor: El colegio informa de que el servicio del comedor pasa todos los controles sanitarios y de calidad.
  • ¿Porque no pueden comprarse más tickets de comedor?: La dirección general del colegio indica que se realiza así por dos motivos: para evitar descuadre de caja y para hacer las previsiones de comedor.
  • ¿Porque en infantil tienen ya la comida en el plato cuando llegan?, a veces está fría: Es necesario que se sirva la comida antes que entren los niños para evitar accidentes.
  • Premios de chucherías a los niños: Suele ser en casos excepcionales y siempre son sin azúcar.
  • ¿Hay posibilidad de establecer uso de uniforme escolar? El Centro en unión del Distrito Valencia al que pertenece nuestro Colegio, no tienen previsto poner uniforme escolar. La filosofía del colegio es esta y de momento no se va a cambiar.